- El Super Amara Bera Bera quiere dar un golpe a la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola logrando un triunfo en Donostia frente al Rocasa (18.00 horas).

El conjunto donostiarra tiene la oportunidad de fortalecer su liderato frente a las canarias. El equipo que dirige Imanol Álvarez lidera la tabla con 23 puntos y doce encuentros disputados, mientras que el Rocasa es segundo con cinco puntos y un partido menos. Las guipuzcoanas, por lo tanto, podrían distanciar a su principal rival como mínimo a cinco puntos en el último encuentro de la primera vuelta de la liga.

Los duelos entre el Bera Bera y el Rocasa se han convertido en un clásico de la liga femenina. Guipuzcoanas y canarias disputarán su duelo número 60. Hasta la fecha, el conjunto donostiarra ha disputado en Donostia 29 de estos partidos, con un balance de 22 triunfos, seis derrotas y un empate. La única temporada en la que las canarias no jugaron en la capital guipuzcoana fue el curso 2019-20, cuando la liga quedó suspendida a causa de la pandemia del covid.

El Rocasa, además, no gana en Donostia desde 2017, cuando se impuso por 29-34.

En la División de Honor Plata femenina, el Aiala Zarautz recibirá la visita del colista de la categoría, El Pendo, que únicamente ha ganado dos partidos (19.30 horas). El Gaurve Asesore Elgoibar, por su parte, jugará en Olaizaga ante el Schär de Zaragoza, que ocupa la quinta plaza (19.30).

En la segunda categoría masculina, el Amenabar Zarautz, tras caer el jueves en Guadalajara (40-21), visitará mañana al Burgos (12.00).

Las guipuzcoanas se han impuesto en 22 de los 29 encuentros que han jugado en Donostia ante las canarias