- El Bidasoa-Irun regresa hoy a la Liga Sacyr Asobal con una visita al Anaitasuna, en la que se prepara a sufrir ante el conjunto navarro, en el inicio de la segunda vuelta de la competición (20.30 horas).

El equipo de Jacobo Cuétara cuenta con la confianza adquirida el miércoles, merced a su convincente victoria en Artaleku ante el Benidorm (33-26) en el partido de ida correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, pero también con la cautela que siempre exigen los duelos en el Pabellón Anaitasuna.

Todas las dudas que se habían generado en el equipo irundarra durante el convulso parón liguero por la disputa del Europeo quedaron disipadas con el buen rendimiento mostrado ante el Benidorm.

Cuétara terminó muy satisfecho de aquel partido y espera que su equipo pueda dar continuidad a esas buenas prestaciones sumando dos puntos importantes en esa lucha por el subcampeonato que mantiene con Granollers y Logroño, equipos que le aventajan en un punto pero que han disputado dos partidos más.

La buena noticia para el preparador de Ribadesella es que podrá contar con su plantilla al completo. Cuétara recordó que los partidos el Anaitasuna, suelen ser "muy igualados y complicados", al tiempo que insistió en la "dificultad" añadida que supone jugar en cancha navarra. El técnico cree que el encuentro de la primera vuelta disputado en Artaleku (26-25) puede ser "una buena referencia" de cara a este duelo.

También por un solo gol venció el Bidasoa-Irun en el Pabellón Anaitasuna la pasada temporada (26-27) tras una milagrosa remontada de los de Cuétara en los minutos finales.

Como el Bidasoa-Irun, el Anaitasuna también dejó encarrilado el miércoles su clasificación para la fase final de la Copa al imponerse al Valladolid por un claro 33-39.

Por otro lado, Jorge Dueñas fue presentado ayer como nuevo técnico de la selección femenina de Eslovaquia.

CLASIFICACIÓN

4.Bidasoa Irun16ª JORNADA

Bidasoa Irun

Antequera-Ademar León

Bada Huesca-Granollers

Barça-Logroño La Rioja

Benidorm-Cuenca

Morrazo Cangas-Herol Nava

Unicaja Sinfín-Puente Genil

Valladolid-Torrelavega