- La selección española de balonmano masculina, con la clasificación ya asegurada para la segunda fase, tratará de cerrar hoy (18.00 horas, Teledeporte) la primera ronda del Europeo de Hungría y Eslovaquia con un triunfo sobre Bosnia-Herzegovina, en un encuentro que los Hispanos quieren aprovechar para seguir "creciendo". Así lo asegura el seleccionador, Jordi Ribera, quien puede introducir cambios de cara a este partido y contar con el zumaiarra Kauldi Odriozola. El jugador del Bidasoa es uno de los tres jugadores que se han quedado fuera de las dos convocatorias anteriores, junto con el portero navarro Sergey Hernández y el lateral Chema Márquez.

En cuanto al choque ante Bosnia-Herzegovina, el seleccionador sabe que, pese a la importante victoria (32-28) lograda el sábado sobre Suecia, que permitirá a los Hispanos acceder a la segunda fase con dos puntos en su casillero -el máximo posible-, al equipo le queda todavía un duro camino por delante.

Parece probable que Jordi Ribera utilizará el duelo con Bosnia-Herzegovina, que cuenta sus partidos por derrotas, para seguir probando distintas combinaciones tanto en ataque como en defensa.

De este modo, no sería extraño ver frente al combinado bosnio a Miguel Sánchez-Migallón y el irundarra Iñaki Peciña, dos de las caras nuevas del conjunto español, en el eje de la defensa 6/0, así como a Kauldi Odriozola y Aitor Ariño en el puesto de avanzado en la variante 5/1.

Igualmente en ataque volverán a contar con un gran número de minutos los jóvenes centrales Agustín Casado e Ian Tarrafeta, que tratarán de refrendar las magníficas sensaciones que dejaron ante la República Checa y Suecia.

El rival de esta tarde se ha visto muy mermado por las bajas provocadas por el coronavirus. Si antes del inicio del campeonato el conjunto bosnio ya tuvo que prescindir de jugadores como el portero Admir Ahmetasevic, exguardameta del Ángel Ximénez Puente Genil, tras dar positivo, el covid impidió el concurso ante la República Checa de los extremos derechos Ibrahin Haseljic y Luka Peric, así como del lateral Dejan Malinovic.

Vuelta a la competición. Aiala Zarautz y Elgoibar retomaron este fin de semana la División de Honor Plata. El conjunto zarauztarra cayó frente al líder Grafometal La Rioja (28-25), mientras que las elgoibartarras perdieron ante el tercer clasificado, el Uneatlántico (30-18). En la segunda división masculina, el Amenabar Zarautz venció en el Aritzbatalde al Zamora (23-21). El conjunto que dirige Hugo Xabier Sánchez ocupa la tercera plaza de su grupo con trece puntos, los mismos que el San Pablo Burgos, segundo clasificado, y que el Alcobendas, que ocupa la cuarta plaza. El Club Cisne Colegio Los Sauces, con 18 puntos, lidera la clasificación.