ESPAÑA Navarro; Carmen Martín (9, 2p), Alicia Fernández, Espínola (1), Eli Cesáreo (1), Barbosa (5) y Jennifer Gutiérrez (1) -equipo inicial-, Castellanos (1), Arderius (3, 2p), Laura Hernández (1p), Etxeberria (2), Sole López (1p), Gassama (3), Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández (1) y Arcos (2)

AUSTRIA Lena Ivancok; Tomasini (1), Schlegel, Kovacs (8, 6p), Ines Ivancok (1), Dedic y Schindler -equipo inicial-, Hajgato (ps), Draguljic, Wess, Reichert (1) y Leitner (4).

Parciales 2-1, 5-1, 8-3, 9-4, 11-6 y 14-6; 15-8, 19-11, 23-14, 25-16, 28-17 y 31-19.

Árbitro Sekulic y Jovandic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Arcos y Laura Hernández; y a Dedic (2) e Ines Ivancok.

Pabellón Palacio de los Deportes de Torrevieja (Alicante).

- La selección española femenina no falló y certificó su clasificación para la segunda fase del Mundial con pleno de victorias, tras imponerse 31-19 a Austria, en un encuentro en el que las Guerreras tardaron doce minutos en dejar encarrilado (7-1) gracias a una sobresaliente actuación de la portera Silvia Navarro. España pasa a la Main Round con cuatro puntos, en donde se decidirán los cruces de los cuartos de final. Las tres jugadores del Bera Bera marcaron: Maitane Etxeberria (2), Eli Cesáreo (1) y Laura Hernández (1).

Conscientes de la importancia de acceder a la segunda fase, en la que España se medirá con rivales de la talla de Croacia, Japón y Brasil, con pleno de puntos, las de José Ignacio Prades se aplicaron desde el inicio con la máxima intensidad en defensa. Las Guerreras tienen claro que sus opciones en este campeonato pasan por alcanzar la excelencia defensiva que les llevó a colgarse la medalla de plata en el Mundial de hace dos años.

Una tarea que se antoja más sencilla cuando se cuenta bajo los palos con la incombustible Silvia Navarro, que, a sus 42 años, sigue mostrándose como una de las mejores porteras del mundo.

Las de Prades no dieron opción a un rival mermado por las bajas por coronavirus, la última poco antes del encuentro, con soberbias actuaciones de Navarro y Castellanos bajo palos. Carmen Martín firmó nueve goles, en un partido controlado por la anfitriona en Torrevieja. El parcial de 14-6 al descanso dejó sentenciado el partido.

Las otras dos jugadoras del Bera Bera también brillaron: Fernandes (5 goles) en el triunfo de Brasil ante Paraguay; y Cavo (5) en la victoria de Argentina frente a China. Ambas selecciones pasan al grupo de España.