SUPER AMARA BERA BERA Silva, Gil (3), Menéndez (1), Loidi (2), Cesáreo (1), Etxeberria (2) y Arrojeria (4) -siete inicial- Boada (3) Fernandes (3), O'Mullony (3), Hernández, Polonio, Cardoso (2, 1p), Moreno, Ugartemendia y Aalla (p.s.)

COSTA DEL SOL MÁLAGA Castellanos, Sole López (5), Doiro (1), García (1), Arderius (4) y Espe López (4) y Dos Santos (3, 1p)-siete inicial- Campigli (1), Alves (2), Bravo (1), Sánchez, Gutiérrez y Fernández (p.s.)

Marcador 2-2, 5-3, 8-5, 9-6, 12-8, 13-9 (siete inicial) 15-12, 17-14, 19-17, 20-20, 22-20 y 24-22.

Árbitros Yon Bustamante -colegio navarro- y Javier Álvarez -colegio vasco-. Excluyeron a Cesáreo (2) y Boada, del Bera Bera, y Gutiérrez (2), Campigli y García, por el Málaga.

Incidencias Partido jugado con público en el polideportivo Gasca. Nely Carla Alberto recibió un pequeño detalle por parte de Tati Garmendia, en reconocimiento a su trayectoria

- En el regreso del público al Josean Gasca después de once meses de ausencia, el Super Amara Bera Bera regaló a su afición una importante victoria frente al Costa del Sol Málaga (24-22). Las guipuzcoanas derrotaron a un teórico rival directo que la temporada pasada arrancó un punto de la pista donostiarra, y lograron así su segunda victoria en otras tantas jornadas. El acierto de Fernandes y Boada en los minutos finales fue decisivo para lograr este triunfo.

La defensa del Bera Bera actuó a un gran nivel en los primeros minutos, con June Loidi como protagonista más destacada. Las de Imanol Álvarez dominaron en el arranque de la primera mitad. Las guipuzcoanas se acercaron al descanso con una renta de cinco goles, pero Silvia Arderius, ex del Bera Bera, recortó distancias para poner el 13-9 al término del primer periodo.

En la reanudación, el Super Amara Bera Bera estuvo a punto de romper el partido al aprovechar su superioridad, pero, con 15-9 en el luminoso, Castellanos detuvo un lanzamiento de Cardoso y a continuación fueron las locales quienes sufrieron dos exclusiones casi consecutivas a Cesáreo y Boada. Las visitantes se metieron de nuevo en el partido y a falta de ocho minutos empataron el duelo (20-20). Fue entonces cuando apareció Fernandes, en dos ocasiones, y Boada, que anotó otros dos tantos para dar la victoria a las guipuzcoanas.

La próxima semana, el Super Amara Bera Bera tendrá que desplazarse a las Islas Canarias para medirse al Balonmano Salud Tenerife (20.00 horas).