l Bera Bera sumó su vigésimo título de la historia, y sigue demostrando que apostar de verdad por el balonmano femenino y realizar un gran trabajo trae sus frutos. Desde la temporada 2012/2013 son once los títulos obtenidos por el Super Amara Bera Bera.

A pesar de los cambios que ha podido ir sufriendo la plantilla en los últimos años, la entidad guipuzcoana ha dado con la tecla para seguir en lo más alto. Las bajas importantes como Darly Zoqbi, María Nuñez o Elke Karsten, las han contrarrestado con una perfecta combinación entre jugadoras experimentadas y jóvenes promesas.

La experiencia y las ganas, sumadas a la dirección de los grandes técnicos que han tenido, han hecho que el club haya sido, y siga siendo, el rival a batir en España en la última década.

Saber adaptar la plantilla y sus capacidades al presupuesto con el que cuenta ha sido una de las mayores virtudes del club. Después de ver cómo desgraciadamente otros clubes desaparecieron, el Super Amara Bera Bera optó por crecer poco a poco. Y lo está consiguiendo, de momento. Además, en las últimas campañas se ha visto cómo el club ha seguido ya la línea de juego que parece haberse hecho suya: defender y realizar rápidas transiciones hacia el ataque. La competición europea es la tarea pendiente de las donostiarras, aunque la mayor diferencia respecto a los clubes que les han eliminado hasta ahora haya estado el presupuesto, y no tanto en el juego.

En una temporada en la que los aplazamientos, los parones y la incertidumbre han sido casi más habituales que los propios encuentros, el Super Amara Bera Bera no sabe lo que es perder en la liga. Y eso se debe en gran medida a la gestión realizada por Imanol Álvarez. Además del gran juego realizado, la dirección del técnico de Ermua ha sido impecable hasta ahora.

Álvarez ha sabido sobreponerse a las lesiones que ha sufrido su plantilla, ha acertado en el reparto de minutos y también ha encontrado los recambios correctos para varios puestos. Ha sido el encargado de que las lesiones de larga duración que han sufrido Sofía Gil, Maria O’Mullony o Eli Cesáreo apenas se hayan notado en la pista. Y, por supuesto, también ha planteado a la perfección los partidos en los que se han enfrentado a los equipos punteros de la competición.

Director de balonmanoactual.com

Saber adaptar la plantilla y sus capacidades al presupuesto con el que cuenta ha sido una de las mayores virtudes del club