- El Super Amara Bera Bera se proclamará campeón de liga mañana en Donostia si es capaz de puntuar ante el Elche, o si el Rocasa no gana su partido ante el Guardés. Para el club donostiarra sería su séptimo título liguero y el segundo que logra de forma consecutiva, pero para tres de sus jugadoras puede ser la primera vez que consigan ganar una liga. Este es el caso de Laura Hernández, Alice Fernandes y Malena Cavo.

Hernández se muestra “muy contenta” ante el inminente título liguero: “Era lo que yo quería. Cuando decidimos venir al Bera Bera sabíamos los objetivos por los que luchábamos y creo que ganar la liga era uno de ellos. Y será muy bonito poder cumplirlo”.

Cavo, por su parte, vino al Bera Bera “para aportar al equipo. Estar lejos de mi familia fue un cambio muy grande para mí al principio, así que poder disfrutar de esto y poder conseguir un título la verdad son algo súper importante”. “Los primeros meses costaron. A mí se me hicieron duros, pero siempre tuve el apoyo de mis compañeras y del cuerpo técnico y eso hizo que fuera ganando confianza. Estoy muy contenta de poder disfrutarlo ahora, pero fue un sacrificio súper grande”.

Por ello, la argentina considera que “no solo sería importante ganar por lo que supone el título, sino también para refrendar todo el trabajo que venimos haciendo. El sábado saldremos a ganar”. “Estamos a un punto de ganar la primera liga, que para mí también sería la primera. Estamos muy motivadas para este partido. Nos falta jugar dos más, pero este es un partido importante, así que vamos a ir a por todas”.

Hernández espera no tener que esperar para conseguir el título: “Venimos de hacer una temporada muy completa, muy buena. Ahora mismo estamos en una buena dinámica y esperamos llevarnos los dos puntos el sábado y conseguir con ello el campeonato”.

La guardameta Alice Fernandes también afrontará el choque “como una final. Será un partido muy duro desde el principio contra un equipo muy bueno que siempre nos da mucho trabajo. Pero es un partido que a toda jugadora le gusta jugar y espero que salgamos de ahí campeonas”. La brasileña cree que el equipo está “en un buen momento. Vamos a ir a muerte a por este partido”.

el precedente de la copa

El Bera Bera no guarda un buen recuerdo de uno de sus enfrentamientos más recientes ante el Elche, ya que el conjunto ilicitano le eliminó de la Copa de la Reina 2019-20, que se disputó el pasado mes de septiembre (24-28). Hernández considera que el encuentro de mañana no tendrá nada que ver con aquel choque: “No empezamos la temporada como nos hubiera gustado, pero poco a poco hemos podido coger el ritmo y esas buenas sensaciones que tiene ahora el equipo. Creo que ahora la película va a ser totalmente distinta, el partido va a ser diferente al que vivimos en la Copa de la Reina, y esperamos llevarnos el triunfo”.

La lateral, que llegó procedente del Elche, recordó que el conjunto ilicitano siempre es un equipo difícil “y al Bera Bera siempre se le ha atascado un poquito, yo que lo conozco de los dos lados. Pero, aun así, nosotras nos jugamos mucho en este partido y, como ha dicho Alice, para nosotros es una final. Entonces lo vamos a afrontar de la mejor de las maneras y vamos a ir a por todas”.

Cavo también piensa en la próxima edición de la Copa: “Ya tuvimos opción de jugar una y no la pudimos ganar. Pero ahora la situación es diferente y tenemos opciones de mejorar, y ojalá de poder ganarla”.