- Imanol Álvarez confía en revalidar el título de liga mañana ante el Elche (19.00 horas). El entrenador del Super Amara Bera Bera espera que su equipo afronte el partido sin estar pendiente de otros resultados: "Tenemos que ratificar el trabajo hecho".

Para ser campeón, al equipo guipuzcoano le bastaría con sumar un punto o, en caso de derrota, con que el Rocasa pierda su duelo en A Guarda.

El técnico de Ermua tiene claro que el Bera Bera debe "jugar para ganar la liga", "sin mirar qué está haciendo el Rocasa, porque podemos ganar la liga. Es como si fuera una final" pero "solo con los componentes positivos, no los negativos porque tienes otras dos oportunidades". "Es una final porque nos hace conseguir el objetivo y queremos disfrutar de jugar este partido".

Álvarez reconoce que el título está al alcance de la mano para el Bera Bera: "Parece que ahora está muchísimo más claro pero no está hecho". "Hemos hecho las cosas muy bien, tenemos semejante ventaja a falta de tres jornadas, que más no hubiera pedido en septiembre, pero ahora hay que ganar el punto y tenemos que jugar ante Elche, Rocasa y Granollers". "Enfrente tenemos un equipo muy bueno y no será fácil".

El técnico del conjunto donostiarra cree que el Elche puede ser "el que más poder tenga de variar las defensas con éxito en toda la liga", y pidió a su equipo "saber en todo momento leer su defensa y decidir qué jugar". Y, en defensa, "salir muy centradas y concentradas como en Elche -en el partido de ida-".

Del Elche destacó a Ana Martínez -ex del Bera Bera- "porque marca el ritmo de su equipo y sabe qué hacer en todo momento. Y a la pivote Lysa Tchaptchet, que es muy fuerte y trataremos de que no reciba balones".

Preguntado por el momento dulce que vive el equipo, Imanol Álvarez reconoció que "tras la derrota en Copa el equipo cambió, todos hemos puesto algo de nuestra parte para hacer grupo, y luego han llegado más lesiones, pero desde enero las 14 jugadoras han asumido sus roles, todas aportan y todas juegan, y físicamente están muy bien gracias también al trabajo de Xabi Gorrotxategi". El técnico vizcaino espera "aprovechar que venimos de una dinámica buena y que jugamos en casa".