IRUN - El capitán del Bidasoa-Irun, Iker Serrano, ha comunicado este martes que no renovará con el club y abandonará la entidad a final de temporada.

Iker Serrano ha dado a conocer su decisión en rueda de prensa, en la que ha señalado que han sido cinco años "muy intensos" y que "su ciclo ha llegado a su fin", tras lo que ha agradecido a la afición que "desde el primer partido en Artaleku hasta hoy" le ha otorgado "apoyo y aliento".

Ha estado acompañado por el actual presidente del Club Deportivo Bidasoa, Gurutz Aginagalde, y por los expresidentes Javier Sesma y José Ángel Sodupe, además de por jugadores de la primera plantilla y el entrenador, Jacobo Cuétara.

Gurutz Aginagalde ha comentado que espera poder realizar a Iker Serrano una despedida en Artaleku "como se merece" y ha confiado en que sea junto a la afición. "Ha tenido, tiene y tendrá las puertas del club abiertas ayer, hoy y mañana", ha añadido.

Iker Serrano debutó con el primer equipo bidasotarra a las órdenes de Aitor Etxaburu cuando formaba parte del filial ITE Hondarribia en la temporada 2002/2003.

Hasta volver en el verano de 2016 a Irun, pasó por el Amenabar Zarautz, Focusa Huesca, BM Ciudad de Almería, Juventud Deportiva Arrate, Tremblay, Puerto Sagunto y Mulhouse.

En 129 partidos hasta la fecha, Iker Serrano lleva marcados con el Bidasoa-Irun en la competición liguera 291 goles. En Europa, ha disputado 12 partidos en la EHF Champions League (18 goles) y tres encuentros en la EHF European League (4 goles).

En la Copa del Rey ha disputado 14 partidos (47 goles) y cuatro en la Copa ASOBAL (10 goles).