- El Bidasoa Irun no quiere sorpresas hoy, a partir de las 12.00 horas, en el encuentro ante el Quabit Guadalajara, y quiere sumar dos nuevos puntos para continuar en el segundo cajón de la Liga Asobal.

El partido será televisado por Gol, aspecto que el pasado jueves el entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, quiso destacar: “Nuestros aficionados podrán verlo ya que no pueden venir a Artaleku, los únicos de toda la Liga. Tenemos el hándicap de no poder tener a nuestros seguidores animándonos”.

Los bidasotarras llegan después de sumar cuatro puntos en una semana, tras vencer en Artaleku al BM Logroño La Rioja tras una gran remontada (los de Cuétara perdían de seis tantos) y superar el sábado al BM Nava. El Bidasoa Irun se mantiene en la segunda posición de la Liga Asobal con una renta de tres puntos sobre el tercer clasificado, el Bada Huesca.

Por su parte, el Quabit Guadalajara ocupa la duodécima posición del campeonato, con 15 puntos, lejos de los puestos peligrosos del descenso. Los manchegos llegan a Artaleku después de perder en la jornada 23 de liga ante el Barcelona por 38-27.

Para el choque, el entrenador asturiano no podrá contar con Kauldi Odriozola y tendrá la duda de Adrián Crowley, que fue baja en el último encuentro de los irundarras ante el Balonmano Nava en el pabellón de los segovianos.

El Amenabar Zarautz juega hoy frente a su más directo perseguidor en el Aritzbatalde (19.30 horas). El conjunto de Hugo Xabier Sánchez, que ocupa la segunda plaza del grupo que lucha por la salvación, recibirá a un Teucro que es tercero con tan solo un punto menos.

En la segunda división femenina, el Aiala Zarautz, tercer clasificado, visitará la cancha de El Pendo de Camargo (19.00), mientras que el Gaurve Elgoibar recibirá al Schär de Zaragoza (16.00).