- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, señaló ayer que no entiende que su equipo salga "perjudicado dos veces tan seguidas" por los horarios de la Liga Sacyr Asobal, ya que "no hay tiempo material" para preparar dos encuentros en apenas 48 horas, lo que "va contra el balonmano español".

El Bidasoa-Irun jugó el pasado 6 de septiembre ante el PAUC en la primera ronda de la Liga Europea EHF y el día 8 el primer partido de la Liga Sacyr Asobal. Ahora, mañana jugarán ante el Bada Huesca en Artaleku (12.00 horas) y el próximo martes tendrá que competir ante el Nexe croata, en un partido correspondiente la ida de la segunda eliminatoria de la European League que juegan los irundarras. "No nos queda otra que preparar el partido para ganar al Bada Huesca y luego ya llegará el otro", lamentó.

El técnico asturiano comentó, en una rueda de prensa, que tienen que "luchar contra muchas adversidades" pero no pueden "intentar luchar contra problemas totalmente innecesarios como es colocar partidos tan mal, perjudicando a equipos que, como en nuestro caso, están en competición europea".

El entrenador del equipo bidasotarra aseguró que "no tiene ningún sentido, porque va contra el balonmano español".

El conjunto de Irun todavía no conoce la derrota en partido oficial esta temporada y ha ganado su único encuentro en el torneo continental y los dos partidos de liga que ha disputado hasta el momento. El Bada Huesca, por el contrario, ha perdido los dos enfrentamientos que ha jugado hasta el momento en el torneo liguero.