- El Super Amara Bera Bera ya conoce un boceto del calendario de la próxima temporada. Si las gestiones de la Federación Española llegan a buen puerto, el conjunto donostiarra podría comenzar el curso compitiendo en el torneo de Copa que no pudo realizarse la campaña pasada, y que tendría lugar en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre del 5 al 7 de septiembre.

El inicio de la liga está fijado para el 12 de septiembre. El Bera Bera, en principio, tendría que ir a visitar a Lanzarote al San José Obrero -sustituto del Alcobendas en la máxima categoría-. Este partido, sin embargo, debería trasladarse a otra fecha si el conjunto guipuzcoano tiene que disputar ese mismo fin de semana la primera eliminatoria de la European League.

Tal y como se aprobó recientemente, esta temporada los equipos de la máxima categoría disputarán una primera fase divididos en dos grupos, y después, en función de su clasificación, los clubes pelearán por lograr el título o evitar el descenso a partir del 27 de marzo.

LIGA GUERRERAS IBERDROLA. 1ª FASE

LIGA GUERRERAS IBERDROLA. 2ª FASEA partir del 27 de marzo. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se enfrentarán en una segunda fase de la liga, del 27 de marzo al 29 de mayo para luchar por el título. Los cuatro peores de cada grupo, por su parte, tratarían de evitar las cuatro plazas de descenso. Esta segunda fase constará de ocho jornadas. Se arrastrarán los resultados obtenidos ante los rivales de la primera fase.

COPA DE LA REINA

Dos torneos. La fase final del torneo de la temporada 2019-20 podría disputarse del 5 al 7 de septiembre. El torneo de la campaña 2020-21 empezaría para el Bera Bera en la ronda de octavos de final. La ida se disputaría el 27 de enero y la vuelta, tres o cuatro días después. La final a ocho está prevista del 23 al 25 de abril.

EUROPEAN LEAGUE

Eliminatorias. La primera eliminatoria del Super Amara Bera Bera en la European League podría fijarse el 12 y el 19 de septiembre, lo que obligaría a alterar el calendario de liga. La segunda eliminatoria se jugaría entre el 10 y el 18 de octubre, y la tercera, del 14 al 22 de noviembre. La fase sería los días 9, 16 y 23 de enero y 6, 13 y 20 de febrero.