El Amenabar Zarautz arrancará la próxima edición de la División de Honor Plata en Zamora a finales de septiembre ante Zamora Rutas del Vino, un equipo con pasado en la Liga Asobal. El choque se disputará el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, por lo que la afición zarauztarra deberá esperar una semana al primer partido en Aritzbatalde, ante Ikasa Madrid. Los guipuzcoanos disputarán el último compromiso de la primera fase en Antequera a finales de febrero.

El calendario, disponible en la web de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), enfrentará en liguilla de ida y vuelta al equiop que entrena Hugo Sánchez con las siguientes escuadras: Zamora Rutas del Vino (fuera), Ikasa Madrid, Cajasur (fuera), TROPS Málaga, Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real (fuera), Trapagaran, Ford Alisauto Torrelavega, Alcobendas (fuera) e Iberoquinoa Antequera. La segunda vuelta se disputará desde el 6 de diciembre en el mismo orden.

Amenabar Zarautz, que está a punto de comenzar su novena temporada consecutiva en la categoría y es uno de los más veteranos junto a Handbol Bordils, está encuadrado en el Grupo B. En el grupo A se encuentran la S.D. Teucro, UBU San Pablo Burgos, Disiclín Balonmán Lalín, U.E. Sarrià, Horneo Sporting Alicante, Sant Martí Adrianenc, Barça B, Handbol Bordils, H. C. Playasol Eivissa y Acanor Atlético Novás.

La Liga comenzará los días 26 y 27 de septiembre y lo hará con cambios, ya que como consecuencia de la crisis del coronavirus, no ha habido descensos y sí ascensos desde Primera Nacional, lo que provocará que este año participarán 20 equipos. Esto conlleva la división de dichos conjuntos participantes en dos grupos de 10 equipos cada uno, una propuesta aprobada en la pasada asamblea general ordinaria de la RFEBM.

Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cinco primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cinco últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.