- Julen Aginagalde fue despedido el viernes por un sector de la afición del Kielce, donde ha militado desde 2013 hasta la actualidad, antes de regresar a tierras guipuzcoanas para fichar por el Bidasoa-Irun de cara a la próxima temporada. Varias decenas de seguidores del equipo polaco se acercaron hasta el domicilio del pivote irundarra para tributarle un improvisado homenaje y darle las gracias por su contribución durante todos estos años.

Suspendida la competición liguera de Polonia por el coronavirus -como la de la mayoría de países-, en la que el propio Kielce ha sido proclamado campeón, la hinchada local quiso despedirse de uno de sus mejores jugadores, un Julen Aginagalde que a finales del pasado mes de noviembre anunció su regreso a casa, al Bidasoa, el club donde dio sus primeros pasos.

El jugador guipuzcoano ha sido una de las piezas clave en la consecución de los éxitos del conjunto polaco, con quien anotó el penalti decisivo en la muerte súbita de la final de la Champions League de 2016. Además, ha contribuido al logro de seis ligas y otras seis copas de Polonia.

A este excelso palmarés firmado en el Kielce, además, hay que unirle todos los títulos que se pueden conseguir a nivel estatal con el Ademar de León, el Ciudad Real y el Atlético de Madrid. Y no hay que olvidar su victoriosa trayectoria en la selección española, con la que ha conseguido un Mundial -también tiene una medalla de bronce- y dos Europeos -suma asimismo una medalla de plata y otra de bronce.