- El Super Amara Bera Bera confirmó ayer el fichaje de la guardameta Alice Fernandes. La portera brasileña, de 24 años, procede del Rincón Fertilidad Málaga, donde ha jugado dos temporadas y media, y ha firmado por un año con el club donostiarra, de modo que se turnará bajo los palos con su compatriota Renata Arruda, de 21 años.

La nueva incorporación del Bera Bera se formó en el Pinheiros y fue internacional junior. En enero de 2018 recaló en Rincón Fertilidad, es decir, transcurrida la mitad de la temporada. Uno de sus primeros partidos con el conjunto andaluz fue en Bidebieta, y fue todo un muro insuperable para las guipuzcoanas, especialmente en la segunda mitad, a la que solamente pudieron batir en tres ocasiones en los últimos diez minutos de partido. Aquel partido supuso la último derrota del equipo donostiarra como local (22-29).

Fernandes, conocida como Diva, ha sido indiscutible en el Rincón Fertilidad Málaga desde su incorporación, más si cabe esta temporada con la lesión de larga duración de Estela Carrera. La responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, Tati Garmendia, destacó en ella su "juventud, su colocación en portería, la anticipación y lectura del lanzamiento y sus reflejos".

El entrenador de Fernandes en Málaga, Suso Gallardo, definió a la brasileña como "una jugadora muy profesional con unas cualidades innatas y un crecimiento y futuro prometedor en este mundo del balonmano, además de una jugadora muy carismática que aportaba mucha alegría y buen ambiente dentro del grupo, a la que siempre le vamos a guardar un cariño especial".

Fernandes ocupará el puesto dejado por Mercedes Castellanos, que anunció su marcha el miércoles y que podría recalar, precisamente, en el conjunto malagueño.