- El Super Amara Bera Bera anunció ayer la renovación de una de sus jugadoras referencia, la portera brasileña Renata Arruda, por una temporada más. Pese a su juventud, 21 años, la guardameta ha demostrado ser una de las mejores porteras de la Liga Guerreras Iberdrola, e incluso ya es fija en la selección de su país dirigida por Jorge Dueñas y con la que jugó el Mundial de Japón en diciembre.

De esta manera, Renata Arruda cumplirá su tercera temporada en el Bera Bera. La lesión que se produjo en los Juegos Panamericanos de agosto hizo que la portera debutara esta temporada en el mes de octubre. Y antes de partir al Mundial, Arruda ya demostró su calidad, sobre todo en los últimos minutos en Granollers, donde una intervención suya permitió lanzar la contra que culminó Pizzo dando la victoria a su equipo a escasos segundos para el final. No obstante, ha sido tras la cita mundialista cuando Arruda ha firmado sus mejores actuaciones y registros.

La brasileña se muestra “muy satisfecha” con la renovación. “Me gusta la ciudad, el ambiente del equipo y la parte técnica”, reconoce.

Al mismo tiempo, Arruda valora que el club “confíe” en ella y ha decidido continuar en el Bera Bera al entender que “es el mejor equipo de España”. “Hemos hecho una gran temporada” y de cara al futuro considera que “podemos hacer cosas muy grandes”, opina.

En relación a la situación del estado de alarma, Arruda cree que “la liga no se va a poder reanudar”. Pese a su juventud, tenía muchas opciones de acudir con la selección brasileña -ya clasificada- a los Juegos Olímpicos, pero entiende la decisión de aplazarlos: “Es una pena porque tenía muchas ganas, pero lo primero ahora es la salud”.

“Tenemos un año más para trabajar”, apunta también la meta sudamericana. Sobre los objetivos que se fija con el Super Amara la próxima temporada, Renata Arruda apunta a “lo mismo que este año en las competiciones españolas y llegar lejos en la competición europea”.