DONOSTIA - Irun conmemorará el día 22, desde el confinamiento por el coronavirus, los 25 años de la consecución de la Copa de Europa por parte del C.D. Bidasoa de balonmano adornando los balcones y ventanas de azul y amarillo.

El Ayuntamiento ha mostrado en un comunicado su adhesión a esta celebración el miércoles 22 de abril se cumplirán 25 años de la Copa de Europa de balonmano conquistada por el C.D. Bidasoa en Zagreb.

Con motivo de este aniversario, son varias las iniciativas que se han venido desarrollando estos meses y que ahora, debido al confinamiento, se han modificado para que los iruneses desde sus casas puedan revivir este acontecimiento.

De este modo, a partir del lunes el Consistorio se vestirá con los colores del C.D. Bidasoa uniéndose así al llamamiento realizado por aficionados y club para colocar en balcones y ventanas banderas, camisetas y bufandas del equipo. Las fachadas de los edificios podrán lucir así los colores del C.D. Bidasoa, en línea con las banderolas que cuelgan desde comienzos de año en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Dentro de las iniciativas impulsadas desde el comité organizador de este aniversario, con la colaboración del Ayuntamiento, sigue instalada la exposición de fotos que repasa la historia del club y que, una vez superado el estado de alarma, se podrá seguir visitando.

Además, se ha invitado a la ciudadanía a seguir en redes sociales los contenidos que las cuentas de @Bidasoa1995 y @CDBidasoaIrun van a ir compartiendo como las propuestas para colorear siluetas relacionadas con la plantilla de 1995, y disfrutar con los recuerdos de fotos históricas o recortes de periódico de aquella época.