donostia - El Bidasoa-Irun se enfrentará al Benidorm en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará entre el 6 y el 8 de marzo en la Caja Mágica de Madrid. El sorteo decidió que el cuadro irundarra pueda evitar hasta la final del torneo a los tres primeros clasificados de la liga Asobal -Barcelona, Ademar y Logroño-. Y es que, si superan al Benidorm, los de Jacobo Cuétara se medirán en su semifinal con el vencedor del duelo entre el Helvetia Anaitasuna-Liberbank Cuenca. Los otros dos partidos de cuartos de final serán Barça-Fraikin Granollers y Abanca Ademar León-Logroño La Rioja.

El Bidasoa Irun fue uno de los cabezas de serie del torneo debido a su condición de segundo clasificado de la pasada liga.

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, estuvo presente en el sorteo realizado en Madrid junto al capitán, Iker Serrano. En palabras del técnico asturiano, la Copa "es una competición muy bonita y muy importante para nosotros, porque tiene mucho premio si consigues pasar y llegar a una final. Para nosotros estar en una fase final ya es un mérito y le damos mucha importancia a estar en los grandes momentos del balonmano español. Vamos con toda la ambición del mundo para poder pasar fases y llegar a esa final por el éxito que supone y por defender esas plazas europeas, ya que de los cuatro primeros de la Liga, tres están en la otra parte del grupo, con lo que queda esa plaza en juego y tenemos que defenderla".

En la División de Honor Plata masculina, el Amenabar recibirá hoy al Bordils, su antecesor en la tabla (19.30 horas). -N.G.