donostia - El Bidasoa-Irun preparará su regreso a la Liga Asobal disputando tres encuentros amistosos durante este mes de enero. El conjunto que dirige Jacobo Cuétara se enfrentará al Nantes francés, al Helvetia Anaitasuna, y al Logroño La Rioja para entonarse de cara a la segunda vuelta.

La plantilla bidasotarra regresará a los entrenamientos el miércoles de la semana que viene, y disputará el primer amistoso del mes el viernes día 17, en la localidad francesa de Redon. El conjunto irundarra volverá a competir frente a un rival de máxima exigencia: el HBC Nantes, que es el segundo clasificado de la primera división gala. El rival del Bidasoa se encuentra a seis puntos del PSG en su liga y actualmente está encuadrado junto al Ademar León, el Magdeburg alemán y el RK Gorenje Velenje esloveno en el grupo C de la Copa EHF.

El segundo amistoso del Bidasoa tendrá lugar el vienes 24 en el polideportivo Plazaola de Lekunberri, con el Helvetia Anaitasuna como rival. El conjunto navarro es séptimo en la liga Asobal y cuenta con once puntos menos que los bidasotarras. En el duelo que enfrentó a ambos equipos en la primera ronda, los dos conjuntos empataron en Iruñea (28-28).

Los jugadores de Jacobo Cuétara no tendrán mucho margen de descanso antes de afrontar su próximo partido. Y es que, 24 horas después de jugar ante el Anaitasuna, los irundarras tendrán que hacer frente a un nuevo compromiso. Esta vez, se medirán con el Logroño La Rioja en el polideportivo Ispilla de Zumarraga. El equipo riojano ocupa la cuarta plaza de la liga Asobal con dos puntos menos que el Bidasoa. El Logroño ha sido, junto al Barcelona, el único equipo de la Asobal que ha sido capaz de ganar a los irundarras en esta temporada (30-24).

El Bidasoa-Irun, que ocupa la tercera plaza de la clasificación, retomará la liga el 8 de febrero en Artaleku frente al segundo clasificado de la liga Asobal, el Ademar León (18.30 horas).

torneo internacional de españa La selección española masculina logró una trabajada victoria (30-25) ante Portugal, que resistió hasta el ecuador de la segunda parte del primer encuentro de los Hispanos en el 45 Torneo Internacional de España-Memorial Domingo Bárcenas, último test antes del Europeo que se disputará entre el 10 y el 26 de enero en Austria, Noruega y Suecia.

El conjunto luso resistió hasta que el cansancio hizo mella en sus jugadores, y los locales aprovecharon su momento para conseguir una pequeña renta (23-20). La defensa española se mostró cada vez más sólida, con un destacado Rodrigo Corrales bajo los palos. A falta de diez minutos para concluir el encuentro España se marchó definitivamente en el marcador y finalmente se alzó con el triunfo.

El irundarra Julen Aguinagalde participó en este choque con un gol.

En el otro partido de la primera jornada, Rusia venció por 25-30 a Polonia, que será el rival de España en la jornada de hoy (18.00 horas). - N.G.