- Los dos representantes guipuzcoanos de la LEB afrontan hoy, a partir de las 21.00 horas, la última jornada de la liga regular con objetivos bien diferentes. Mientras el Acunsa Gipuzkoa pelea por clasificarse para el play-off por el título, el Juaristi Iraurgi lo hace por no descender. El equipo donostiarra necesita ganar en la cancha del Tau Castelló y que el Valladolid pierda ante el descendido Palma, una empresa complicada. Por su parte, al cuadro azpeitiarra le bastaría un triunfo frente al Palencia en casa para lograr la permanencia en la categoría de plata del basket estatal; en caso de no hacerlo, también le valdría la derrota del Prat ante el descendido y colista Huesca.

Los de Lolo Encinas viajaron a Castellón con el objetivo de "intentar sacar el partido. Ellos también con ganar se meten en el play-off; de hecho, pueden ser hasta octavos ganando. Es como una final, normalmente casi como el primer partido del play-off para ellos y para nosotros, pero en casa del Castelló. Vamos a ver nosotros como estamos de cabeza para competir en un partido de estos. Es un partido distinto porque si no ganas, te vas para casa".

Por su parte, Iñaki Jiménez hizo la siguiente valoración de la "final" del Iraurgi: "Es el último partido y si ganamos, vamos a merecernos tener una plaza de LEB Oro la próxima temporada, por lo que tenemos que salir a ganar".