- Mala jornada para los equipos guipuzcoanos de la LEB Oro. El Acunsa GBC tropezó en Illunbe frente al Melilla (61-67), mientas que el Juaristi Iraurgi SB sucumbió en Valladolid por 86-77.

El equipo donostiarra volvió a verse sorprendido por el Melilla en Illunbe. El conjunto de Lolo Encinas no pudo con un rival que aspiraba a alejarse de la zona baja de la clasificación, en el primer cuarto los guipuzcoanos se vieron sorprendidos por un 13-20 en su contra. Los siguientes diez minutos terminaron en tablas (18-18) y el partido se fue al descanso con marcador favorable al Melilla (31-38).

El GBC quiso reaccionar en la reanudación y consiguió imponerse por 21-10 y dar la vuelta al marcador (52-48). Sin embargo, cuando parecía que el conjunto local había hecho lo más difícil, los visitantes volvieron a imponerse con autoridad en los diez últimos minutos (9-19) para finiquitar el choque con un 61-67 a su favor.

Con esta derrota, el GBC se queda muy descolgado de las primeras plazas y se sitúa décimo con un balance de 14 triunfos y 15 derrotas.

Por parte del GBC jugaron Simons (7), Zubizarreta, Barton (5), Martínez de la Orden, Mario Delas (10) -cinco inicial-, Aegir Steinarsson (8), Xabi Oroz (2), Mikel Motos (13), Xabi Beraza (9), Mallers (1) y Proleta (6).

Los donostiarras se medirán el domingo que viene con el Movistar Estudiantes en la pista de los madrileños, que ocupan la tercera posición en la tabla (12.30 horas).

El Juaristi Iraurgi SB, por su parte, sucumbió ante el Valladolid en la capital castellana. El equipo de Iñaki Jiménez sorprendió a los castellanos en los primeros diez minutos (19-22), pero los locales dieron la vuelta al marcador antes del descanso con un parcial de 26-21 que dejaba el resultado al descanso en 45-43. En la reanudación, los vallisoletanos se impusieron en el tercer cuarto con un 25-16 que hizo estéril el 16-18 posterior.

En las filas del Iraurgi jugaron Hanzlik (7), Beñat Hevia (10), Sergio Mendiola (10), Ibon Guridi (8), Pavel Savkov (8), Ierai Aizpitarte (4), Manex Ansorregui (4), Dijkstra (7), Cissoko (3) y Seoane (11).

El resutlado deja al equipo del Valle del Urola en puestos de descenso, décimo octavo con un balance de nueve triunfos y veinte partidos perdidos.

El próximo domingo, el Juaristi recibirá al líder de la categoría, el Covirán Granada, en Azpeitia (17.00 horas).