- La victoría número 17 del IDK Euskotren se resistió ayer en la pista del Gran Canaria, donde el equipo guipuzcoano cayó derrota por una renta de nueve puntos (67-58). Las de Azu Muguruza no pudieron aguantar el ritmo imprimido por un conjunto local que se juega la clasificación para el play-off por el título y, con esta derrota y la victoria del Zaragoza en la cancha del Campus Promete, pierde una quinta plaza que tendrá que tratar de recuperar en la última jornada.

El IDK no pudo frenar el buen arranque de las canarias, que se llevaron de forma contundente, por seis puntos, el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo las tornas cambiaron y la igualdad reinó al filo de un descanso al que el cuadro donostiarra llegó un punto arriba (35-36).

Esta igualdad se rompió en el tercer parcial, en el que el Gran Canaria volvió a dar un tirón en el electrónico al hacerse con él por siete puntos. Y ya en el último cuarto le fue imposible remontar al IDK Euskotren pese a volver a contar con una Coulibaly que mostró su mejor versión al anotar 16 puntos (la máxima realizadora de su equipo) y seis rebotes. En este último periodo, las de Muguruza también perdieron y en el cuadro grancanario se notó que se jugaban mucho en este partido.

Por parte del conjunto donostiarra jugaron Cornelius (4 puntos), Cox (11), Yurena Díaz (8), Cvitkovic (4), Brown (6) -cinco inicial-, María España (7), Coulibaly (16) y Harden (2). En la próxima jornada, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 20.00 en horario unificado en el polideportivo Gasca, el IDK recibirá a un Tenerife que lucha por la permanencia. En el caso de que las guipuzcoanas logren el triunfo y el Zaragoza, que ahora le saca una victoria en la tabla, no lo haga contra el Campus Promete, finalizarían quintas.

PRÓXIMA JORNADA

IDK

Jornada 29 resultados