- El Acunsa Gipuzkoa Basket tratará de mantener su buena racha lejos de Illunbe en la pista de uno de los equipos más complicados de la categoría, el Leyma Coruña (19.00 horas). Y es que, hasta ahora, los guipuzcoanos han ganado sus dos encuentros a domicilio.

El equipo gallego presenta el mismo balance que el GBC, con dos victorias y dos derrotas.

El técnico de los donostiarras, Lolo Encinas, no podrá contar para este choque con el lesionado Aegir Steinarsson. Ante esta baja, el técnico afirmó que “hay gente que va a tener que dar un paso adelante”. Para reforzar el equipo, Encinas ha convocado a Urko González, del Easo Saskibaloi Taldea, club con el que el GBC tiene un acuerdo de colaboración.

Encinas destacó que el Leyma “tiene una plantilla muy larga y un equipazo”, y debería ocupar una de las dos plazas de ascenso. “Lo que me gustaría es que nosotros compitiéramos como lo estamos haciendo fuera de casa. Personalmente, juego tranquilo tanto en casa como fuera, pero las cosas aquí -en Donostia- todavía no están saliendo como queremos”.

El Juaristi Iraurgi SB, por su parte, jugará mañana el partido que le corresponde en esta quinta jornada. Los de Iker Jiménez, que aún no conocen la victoria, recibirán en Azpeitia al Movistar Estudiantes, el líder de la categoría (17.00 horas).

El IDK Euskotren jugará mañana en Lugo frente al Durán Maquinaria Ensino de María Erauncetamurguil (13.15 horas).

Las de Azu Muguruza llegan reforzadas tras la contundente victoria lograda en el Gasca el pasado sábado frente al Baxi Ferrol (89-60).

El conjunto lucense presenta un balance de tres triunfos y tres derrotas. Una victoria de las guipuzcoanas, por lo tanto, les permitiría calcar las cifras de las gallegas.