- El Juaristi Iraurgi SB dio el primer paso hacia el sueño del ascenso a la Liga LEB Oro tras imponerse en el partido de ida de la final por una plaza en la categoría de plata del basket estatal al Barça B por 65-59, en un gran encuentro celebrado ayer por la tarde en el polideportivo de Azpeitia.

El conjunto guipuzcoano deberá defender, por tanto, una renta de seis puntos en el duelo de vuelta que tendrá lugar el próximo domingo en Barcelona (16.45 horas).

El equipo de Urola Erdia llegó a tener en su gran actuación de ayer hasta 17 puntos de ventaja, pero la reacción del cuadro blaugrana hizo que la renta al final no fuera tan abultada.

El Iraurgi basó su triunfo, sobre todo, en el acierto del lanzamiento exterior, que fue casi del 50% (11/25). Además, el ritmo alto impuesto por los hombres de Iñaki Jiménez provocó que los visitantes, que acabaron primeros en el otro grupo de la fase regular de la LEB Plata, no jugaran con comodidad. Kevin Buckingham fue el máximo anotador por parte del Iraurgi (12 puntos); y Deion Bute, el máximo reboteador (10 capturas).