DONOSTIA - El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, demandó a sus jugadores la víspera de recibir al Coosur Real Betis que jueguen "físicos y muy agresivos", en un partido que tiene carácter de final.

"Este sábado esperamos un partido competido, de lucha, y tenemos que salir desde el principio concentrados y jugando muy agresivos", enfatizó Nicola al referirse a este importante encuentro que, en caso de derrota, puede dejar virtualmente en el descenso al conjunto guipuzcoano.

Nicola, en un encuentro telemático con la prensa, señaló que ve a sus jugadores "trabajando todos los días para ser mejores, desde principio de temporada, luchando para poder ir a los partidos y competir contra cualquiera", algo que no ha sido posible todas las jornadas.

"Ha habido altos, bajos, situaciones de lesiones, el positivo de Tomás. Hemos tenido que estar duros mentalmente y trabajar todos los días para tapar todas esas situaciones", recordó el técnico argentino.

Nicola entiende que las opciones de su plantilla para ganar a los sevillanos pasan por "parar a Feldeine", el gran protagonista de la victoria bética en la primera vuelta, aunque los andaluces no dependen únicamente del escolta americano, como advirtió el preparador del Acunsa.

El equipo donostiarra tiene jugadores "que son capaces y que tienen las condiciones para poder competir con él", ha señalado Nicola, quien ha remarcado que su conjunto debe "estar muy atentos y responsabilizarse individualmente porque son capaces de hacerlo".