IDK EUSKOTREN Cousseins-Smith (7), García (14), Delaere (8), Toch Sarr (7), Coulibaly (17) -cinco inicial- Lara González (0), Erauncetamurguil (9), Hittner (0) y Tirera (11).

SPAR GRAN CANARIA María España (23), Taylor (15), Kone (14), Ndiaye (5), Kai James (17) -cinco inicial- Hartmann (0), Brito (2), Fall (2), Hermida (8) y Tollar (0).

Parciales 19-23, 13-16, 16-28 y 25-19.

Árbitros Albacete, García Crespo y Fanes.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.

- El IDK Euskotren fue superado claramente por el Spar Gran Canaria en el partido disputado ayer en el Gasca (73-86) y dio un paso atrás en su lucha por clasificarse para el play-off, que disputarán los ocho mejores al término de la liga regular. El equipo de Azu Muguruza es décimo y, aunque la distancia respecto al octavo es pequeña -un triunfo- sus sensaciones no son buenas y acumula ya cuatro tropiezos consecutivos.

El conjunto guipuzcoano no tuvo ninguna opción frente al pujante Gran Canaria, al que le costó arrancar al inicio de curso pero que ahora se muestra como un equipo rápido y alegre en su juego que se impuso de principio a fin en el Gasca.

Kai James, con 20 rebotes, y María España, con 23 puntos, fueron una pesadilla para el IDK, que hasta el descanso se mantuvo más o menos a rebufo de su rival, pero que se vino abajo en el tercer cuarto. Encajar 86 puntos es una cifra excesiva para un equipo que se siente más cómodo con marcadores cortos. Coulibaly, con 17 puntos, y Laura García, con 14, volvieron a ser los sostenes ofensivos del IDK, que en cualquier caso echó en falta una mayor dureza atrás.

Las de Azu Muguruza disputan esta próxima semana la Copa de la Reina midiéndose el viernes al anfitrión, el Valencia, para luego afrontar las últimas cinco jornadas del curso con el reto de mejorar y aspirar a esas ocho primeras plazas.

27ª JORNADA

IDK Euskotren