IDK EUSKOTREN Cousseins Smith, Erauncetamurgil (7), Toch Sarr (12), Laura García (4), Meyya Tirera (16) -cinco inicial-, Ane Esnal, Lara González (4), Coulibaly (4), Delaere (13), Gladkova (3).

GIRONA Laia Palau (6), Vasic (18), Eldebrink (12), María Pérez (9), Reisingerova (18) -cinco inicial-, Elonu (5), Labuckiene, Soler (2), Ferrari (11).

Parciales 16-22, 15-19, 19-25 y 13-15.

Árbitros De Lucas, Peláez y Cervantes. Sin eliminadas.

Incidencias Segunda jornada de la Liga femenina disputado en el polideportivo Gasca.

- El IDK Euskotren sufrió ayer su primera derrota de la temporada ante el Spar Girona (63-81). Las de Azu Muguruza no pudieron sorprender a uno de los gallos de la categoría y, tras haber ganado en Bembibre en la primera jornada, cayeron en su estreno frente a su afición.

El equipo catalán no tardó en tomar la iniciativa en el marcador y llegó a tener una renta de doce puntos, pero la reacción de las guipuzcoanas logró reducir su desventaja antes del final del primer cuarto (16-22). En el segundo cuarto se reprodujo la misma dinámica. El IDK no estuvo acertado en ataque y el Girona llegó a gozar de once puntos de ventaja antes de que las locales lograran disminuir la brecha en el marcador. Las catalanas, sin embargo, se adjudicaron de nuevo el segundo parcial (19-25) y llegaron al descanso con diez puntos de ventaja (31-41).

En la reanudación, el IDK redujo su desventaja a seis puntos, pero solo fue un espejismo, porque las catalanas respondieron con tres triples consecutivos y, pese al acierto posterior de Tirera y Gladkova, al término del tercer cuarto el Spar ya vencía por 50-66. Las visitantes prolongaron su dominio en el último cuarto y llegaron a tener hasta 23 puntos de ventaja. En los últimos minutos, sin embargo, las canastas de Delaere y Sarr redujeron la diferencia hasta el 63-81 final.

El IDK intentará reponerse de este resultado la próxima semana en la cancha del Ensino gallego.