DONOSTIA - El Gipuzkoa Basket ha presentado hoy al ala-pívot sueco William Magarity (2,11 metros), que ha declarado que llega a un club en el que hay "unos buenos cimientos" y confía en sumar la primera victoria de la temporada la próxima jornada ante San Pablo Burgos.

El alero del GBC ya jugó ante el Real Madrid, aunque todavía su club no lo había presentado en sociedad , acto que ha tenido lugar hoy en el Aquarium de Donostia, desde donde dijo, en sus primeras declaraciones, que el proyecto para esta temporada debe de construirse "mirando hacia delante, jugando duro y estando centrados" en todos los partidos.

La próxima jornada el Acunsa Gipuzkoa Basket jugará como local en la cancha de San Pablo Burgos, por culpa de las obras de remodelación del San Sebastián Arena, algo que no preocupa a un Magarity que ante el Real Madrid fue el más valorado de su equipo con 17 puntos.

"Si jugamos como hicimos contra el Real Madrid, con intensidad, duro, fuerte y salimos a pasarlo bien, creo que no importa contra quién juguemos", enfatizó el alero del equipo guipuzcoano.

Magarity también se definió como "un jugador de equipo", a pesar de su primera aparición apunta a que será una de las referencias, sobre todo en el lanzamiento exterior y, aunque no brilló el pasado año en Manresa, aseguró "tener nivel para jugar en ACB".

"Soy un jugador de equipo, me gusta ayudar a que el equipo sea mejor, ganar y yo por mi parte daré todo lo mejor de mí, tanto en ataque como en defensa para ello", declaró el jugador sueco.