- Meiya Tirera, pívot de 34 años y 188 centímetros de altura, se ha convertido en el primer fichaje del IDK Euskotren Gipuzkoa de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida en Mali llega procedente del Valencia Basket, con el que logró el ascenso a Liga Femenina en 2018 y con el que lleva dos años a un nivel muy alto en la máxima categoría -en la recién finalizada temporada estaba en la cuarta posición-, brillando también este pasado curso en la Eurocup, así que se trata de un refuerzo importante.

La africana es una pívot con un físico poderoso, a lo que acompaña una buena movilidad sobre la pista, lo que le permite ser una defensora fuerte y también una jugadora capaz de aportar en ataque, tal y como ha demostrado durante su carrera, muy amplia tanto a nivel de clubes como con su selección, Mali. Meiya Tirera viene de promediar este pasado ejercicio en la máxima división del baloncesto femenino 8,7 puntos y 4,6 rebotes por encuentro.

Meiya Tirera, que antes del Valencia militó una campaña en el Cadí La Seu de la Liga Femenina, se muestra "muy contenta" por su estancia de tres cursos en el club valenciano y ahora ha decidido dar un paso más en su carrera. "He firmado con el IDK Euskotren porque es un equipo muy competitivo y con jugadoras que llevan ahí muchos años. Me parece un equipo familiar", precisa.

A la pívot le gusta el estilo de juego del IDK: "La entrenadora, Azu, me encanta porque trabaja muy duro y le gusta jugar rápido, corriendo y defendiendo mucho. Creo que nos va a ir bien. Si estamos todas las jugadoras juntas y trabajamos duro, espero que hagamos una muy buena temporada". Meiya pasará el verano en su país y entrenará "todo lo que pueda" antes de venir a Donostia de cara a la pretemporada.

"He firmado con el IDK porque es un equipo muy competitivo y me parece familiar"

Nueva jugadora del IDK Euskotren