Delteco GB deberá esperar a la próxima semana para conocer concreciones de su posible ascenso a la ACB después de que este jueves la Federación Española de Baloncesto (FEB) y los clubes de la categoría LEB Oro hayan acordado que "no haya descensos esta temporada" y también han avanzado una fórmula para definir los dos ascensos previstos a Liga Endesa en plena crisis sanitaria por el coronavirus que ha obligado a detener las competiciones.

"En la reunión celebrada en el día de hoy, la Federación Española de Baloncesto y los 18 clubes de LEB Oro han acordado que no haya descensos esta temporada y han avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos previstos. La semana próxima se conocerá la solución final", informa la FEB en un comunicado.

Durante este encuentro, de nuevo marcado por la "voluntad de entendimiento de todas las partes", según explicó la Federación, todas las partes han decidido que no habrá ningún descenso de categoría en esta temporada, al tiempo que se ha avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos de LEB Oro a Liga Endesa que están regulados en el convenio de coordinación suscrito en la FEB y la ACB.

Sin embargo, la FEB no ha avanzado ningún detalle sobre cómo resolverá los dos ascensos de categoría. Además, el organismo que preside Jorge Garbajosa indicó que la semana próxima será cuando adoptarán una "resolución".

"Se comunicará previamente a los clubes de LEB Oro y se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto, así como el resto de cuestiones relacionadas con el campeonato", finaliza el comunicado.