- Ariel Edwards, Mehryn Kraker, Erika de Souza y Ellen Nystrom se encuentran en sus respectivos países. Las cuatro jugadoras del IDK Euskotren pidieron la semana pasada salir y el club ha accedido, gestionando sus vuelos durante el fin de semana, y ya están en casa con sus familias.

El equipo ya dejó de entrenar el jueves de la semana pasada y las jugadoras se encuentran en sus respectivos domicilios a la espera de saber si se pueden reanudar los entrenamientos y qué sucede con la Liga Femenina. Por ahora se ha suspendido la jornada de este pasado fin de semana y la del próximo.

"De momento, la Federación ha dicho dos semanas, pero, teniendo en cuenta el incremento de los contagios, lo normal es que en quince días estemos peor, así que dudo muchísimo que la competición se reanude. Quedan cuatro jornadas y creo que la liga se va a acabar", declaró Carmen Muguruza, presidenta de la entidad donostiarra, a este periódico.

En ese caso, la Federación Española de Baloncesto tendría que decidir qué pasa con la competición. Las opciones a priori serían anular todos los resultados de la temporada o tomar como válida la clasificación de las 22 jornadas que se han disputado. En el caso del IDK Euskotren, al no estar ni en puestos de play-off ni en descenso, la situación no le afecta: "De momento, desde la Federación se nos dice que no han valorado cómo se solucionaría. Se decida lo que se decida, no va a ser justo para todos, así que habrá que ver cuál es la solución menos mala".