CAMPUS PROMETE Roselis Silva (2), Estebas (8), Ivanovic (12), Dongue (8), Gidden (17) -cinco inicial- Knezevic (0) y Lewis (22).

IDK EUSKOTREN Cousseins-Smith (0), Kraker (9), Laura García (27), Toch Sarr (12), De Souza (2) -cinco inicial- Lara González (5), Nystrom (2), Erauncetamurguil (0) y Edwards (20).

Parciales 17-27, 21-15, 15-16 y 16-19.

Árbitros Bravo Loroño, Gómez Luque y Hurtado Almansa.

Incidencias Partido jugado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El IDK Euskotren tiene la permanencia prácticamente amarrada después de ganar ayer por 69-77 en su visita al Campus Promete. Un triunfo importantísimo que, unido al conseguido el pasado fin de semana ante el Bembibre, permite al conjunto guipuzcoano pasar del sufrimiento a la tranquilidad, ya que tiene ocho victorias en su casillero y aventaja en tres al penúltimo clasificado, el Quesos El Pastor, y en dos más average al tercero por la cola, el CB Al Qázeres. Rentas que no son definitivas, pero que obligan mucho a ambos equipos. Una situación idílica, en cualquier caso, tal y como estaba el equipo hace un par de semanas.

Iba el IDK Euskotren a Logroño mentalizado para conseguir la victoria porque su calendario en las últimas cuatro jornadas es temible y sabía que una derrota ayer le podía meter en serios problemas. Y el equipo entrenado por Azu Muguruza estuvo muy concentrado los 40 minutos, siempre mostrando un punto más de intensidad que su rival. Y a eso le añadió el acierto en ataque que ha faltado otros días, con dos protagonistas de excepción: Laura García y Ariel Edwards. La primera metió 27 puntos (21 de ellos en los dos primeros cuartos) y la segunda sumó 20, 11 de ellos en el último acto. Ambas hicieron un partidazo.

Dio siempre la sensación de estar mejor puesto en la cancha el IDK Euskotren, que solo fue por detrás en el marcador con el 11-9. Un triple de Kraker puso el 11-12 y dio paso a la exhibición de Laura García, que no falló ningún tiro en los primeros 20 minutos y desarmó por completo la defensa del Campus Promete. La escolta metió la mitad de los 42 puntos anotados por el IDK al descanso, pero las locales anotaron 38 y el encuentro estaba abierto.

Tocaba dar un paso adelante en defensa, sobre todo para frenar a Gidden y Dongue, y lo hizo el equipo de Azu Muguruza, con Toch Sarr y De Souza aportando energía y fuerza en la zona. Sin embargo, el ataque se atascó levemente y nada más iniciarse el último cuarto la renta había bajado (56-58).

Faltaba que alguna jugadora asumiera la responsabilidad en ataque, ya que Laura García estaba muy vigilada. Y ahí apareció Ariel Edwards, que exhibió su buena muñeca en el tiro lejano (4/4 en triples) para poner el lazo a la victoria y evitar apuros al IDK, que gestionó bien las tímidas acometidas locales y respira más tranquilo con la permanencia muy cerca.

liga femenina

22ª JORNADA

IDK Euskotren