donostia - El IDK Euskotren visita hoy viernes (20.45 horas) al Campus Promete en el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Femenina Endesa con el objetivo de dar continuidad a su triunfo de la semana pasada y sumar la octava victoria del curso. El equipo de Azu Muguruza llega como undécimo clasificado con un balance de 7-14, mientras que su rival es décimo con 8-13.

El conjunto guipuzcoano es consciente de que aún debe sumar alguna victoria más para conseguir la permanencia y afronta el encuentro de mañana como “otra final”, tal y como dijo esta semana Azu Muguruza. Con los ánimos renovados tras el citado triunfo ante el Embutidos Pajariel Bembibre, el IDK Euskotren ha trabajado con intensidad toda la semana y el objetivo es hacer un buen partido durante los 40 minutos. Están disponibles las nueve jugadoras de la plantilla: Lara González, Joyce Cousseins-Smith, Laura García, Mehryn Kraker, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Ariel Edwards, Toch Sarr y Erika de Souza.

En el Campus Promete, que también viene de conseguir un importante triunfo la semana pasada, destaca el poderoso juego interior que forman Leia Dongue (16,6 puntos y 8,1 rebotes) y Vanessa Gidden (10,8 puntos y 8,8 rebotes), pero también conviene tener en cuenta a jugadoras como Roselis Silva (7 puntos, 3,7 asistencias y 3,3 robos), Paula Estebas (3,4 puntos y 1,7 asistencias) o Milica Ivanovic (10,5 puntos).

liga femenina

22ª JORNADA

IDK Euskotren