donostia - El parón liguero de esta pasada semana ha servido al Delteco Gipuzkoa Basket para coger fuerzas. Y bien que las necesitará el equipo entrenado por Marcelo Nicola, ya que retomará la competición con tres jornadas tan importantes como difíciles, ya que se enfrenta de forma consecutiva a tres rivales situados en la zona alta de la clasificación: este domingo recibe al Melilla (que va séptimo), siete días después visita al Mallorca (quinto) y el 15 de marzo juega en el Gasca contra el Breogán (sexto).

Con doce jornadas para que concluya la liga regular, el Delteco GB se ha ganado a pulso ser uno de los principales favoritos a conseguir el primer puesto que otorga el ascenso directo a la ACB. Los clasificados del segundo al noveno, por su parte, disputarán un play-off en el que se pondrá en juego la otra plaza de ascenso. Pero el objetivo a día de hoy del conjunto guipuzcoano es esa primera posición que ahora comparte el Valladolid. Ambos son los principales favoritos a conseguirla, ya que el Coruña está a dos victorias y a tres quedan ya un total de cuatro equipos: Alicante, Mallorca, Breogán y Melilla.

Estas tres próximas jornadas servirán para comprobar la fortaleza del Delteco GB, que se está mostrando como un equipo muy sólido pero que tendrá que dar un paso adelante frente a Melilla, Mallorca y Breogán, que tienen plantillas para estar arriba y que, además, se jugarán sus opciones -escasas- de aspirar a esa primera posición. El Valladolid, por su parte, tiene a priori un calendario más sencillo: se mide a Granada, Lleida y Almansa. Aunque en la LEB Oro no caben confianzas.

En principio, el Delteco Gipuzkoa Basket tiene a toda la plantilla disponible para este importante momento de la temporada. Incluso se espera que Reed Timmer regrese dentro de poco a la cancha. El club no ha comunicado nada al respecto, pero el base estadounidense ya está trabajando a buen ritmo en el Gasca. Su regreso sería una gran noticia por su importante capacidad anotadora.

leb oro

Clasificación (primeros puestos)

Delteco GB

Próximos partidos

Delteco GB

Delteco GB

Delteco GB