Donostia - El IDK Euskotren retoma la Liga Femenina, después del parón de la pasada semana, con la intención de reaccionar en su visita al Araski (12.10 horas, ETB1). El conjunto guipuzcoano llega al partido como undécimo clasificado con un balance de seis victorias y trece derrotas, mientras que el cuadro vitoriano es quinto con 11-8.

La llegada de Euskotren al proyecto ha supuesto un paso clave para la estabilidad futura del club y ahora el equipo de Azu Muguruza espera redondear la semana consiguiendo un triunfo que sería muy importante, ya que le permitiría mantener la distancia o incluso aumentarla respecto a la zona de descenso en una liga cada vez más competitiva y apretada en su parte baja. El IDK ha trabajado con intensidad para ser capaz de competir a un alto nivel durante los 40 minutos en Mendizorrotza, con una defensa dura y un ataque sin altibajos. Están convocadas las nueve jugadoras de la plantilla: Lara González, Joyce Cousseins-Smith, Laura García, Mehryn Kraker, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Ariel Edwards, Toch Sarr y Erika de Souza.

El rival El Araski está completando una gran temporada, con un quinto puesto que demuestra su nivel. Dentro de una plantilla bastante compensada, se pueden destacar a jugadoras como María Asurmendi (9,7 puntos y 2,7 asistencias), Tania Pérez (9,6 puntos y 3,1 rebotes), Shacobia Barbee (8,8 puntos y 4 rebotes), Laura Quevedo (9,5 puntos y 3,4 rebotes) o Tamara Seda (10,1 puntos y 6,3 rebotes). El equipo entrenado por Made Urieta destaca por su solidez defensiva, su juego colectivo y su competitividad. - N.R.