Iberostar Tenerife85

M. Andorra87

IBEROSTAR TENERIFE: Huertas (20), Salin (13), White (4), Bogris (7) y Konate (8) -cinco inicial-, Lundberg (2), Yusta (9), Díez (3), Gielo (0), Guerra (0), Shermadini (19) y López (0).

MORABANC ANDORRA: Hannah (7), Massenat (11), Todorovic (20), Sy (4) y Diagne (14) -cinco inicial-, Pérez (4), Llovet (4), Walker (8), Senglin (8) y Musli (7).

Parciales: 27-28, 44-49 (descanso), 62-70 y 85-87.

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Caballero. Eliminaron a Yusta.

Incidencias: Martín Carpena de Málaga, 8.736 espectadores.

donostia - El Morabanc Andorra hizo historia ayer en la Copa al clasificarse para las semifinales en su tercera participación. Los del Principado, que hace tres años quedaron eliminados en cuartos de final de forma polémica ante el Real Madrid, se sacaron la espina ante el Iberostar Tenerife y hoy pelearán por la final ante el Casademont Zaragoza. El triunfo del equipo pirenaico fue muy apurado, aunque no injusto ya que dominaron durante la mayoría de los minutos gracias a una defensa muy física e inteligente en lo táctico. La explosión inicial de Dejan Todorovic, con trece puntos en el primer cuarto, dio alas al Andorra, mientras los de Txus Vidorreta no podían encontrar sus conexiones habituales entre Marcelinho Huertas y Shermadini. El base brasileño se convirtió en el máximo asistente de la historia del torneo, pero a costa de acaparar mucho el balón ya que el Andorra le concedió esa opción.

Diagne, con su tiro frontal, aportó unos puntos importantes en el segundo cuarto para que los andorranos mantuvieran la renta y el Tenerife solo pudo igualar en el tercer cuarto cuando encontró a sus tiradores. Los canarios parecieron encontrar su momento, aunque sus pérdidas permitieron al Andorra anotar a campo abierto y salir victoriosos.

contra el anfitrión En el último duelo de cuartos, el Unicaja, que llegó a jugar algunos minutos con un quinteto enteramente estatal, ganó al Zaragoza, lo que provocó que solo un cabeza de serie, el Madrid, haya pasado a semifinales. el programa