BARÇA Delaney (10), Higgins (10), Claver (15), Mirotic (25) y Tomic (6) -cinco inicial- Davies (5), Hanga (3), Abrines (2), Oriola (2) y Kuric.

VALENCIA Vives (5), San Emeterio (8), Sastre (2), Dubljevic (13) y Ndour (6) -cinco inicial- Colom (9), Abalde (9), Labeyrie (2), Tobey (16) y Doornekamp (12).

Parciales 18-19, 20-22, 14-23 y 26-18.

Árbitros Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés Rey, Luis Miguel Castillo. Sin eliminados.

Incidencias Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 9.857 espectadores.

Málaga - A la quinta fue la vencida y, tras cuatro derrotas consecutivas, el Valencia Basket se tomó la revancha y eliminó en cuartos al campeón de las dos últimas Copas del Rey, un irregular Barça que cayó fruto de sus desconexiones y que, en esta ocasión, no pudo contrarrestar el mayor empuje taronja (78-82). Tras su campanada, el equipo de Jaume Ponsarnau se medirá mañana en semifinales al Real Madrid, que evitó sorpresas ante el Bilbao Basket (93-83). Hoy se conocerán los otros dos semifinalistas. A las 19.00 se enfrentan el Tenerife y el Andorra, y a las 21.30 el Unicaja y el Zaragoza.

Como se preveía, el billete para semifinales costaría un mundo y no se decidiría hasta la última jugada. El partido fue de alternativas, aunque los levantinos fueron más constantes y supieron manejarlo mejor guiados por Mike Tobey y Bojan Dubljevic, que acabaron con 16 y 13 puntos.

El Barcelona empezó dominando y en el minuto siete ganaba 18-12, momento en el que el equipo de Pesic sufrió una enorme pájara que le costó un parcial de 0-20 que situó el 18-32 en el marcador. Mientras el Valencia jugaba a placer, su oponente sufría, pero el Barça entró en el partido a base de triples (38-41).

Apareció Mirotic, pero enfrente se encontró con otro coloso. Bojan Dubljevic tiró de experiencia y se echó a su equipo a la espalda. Llegó entonces un nuevo apagón blaugrana. El aro se les cerró y el Valencia hizo un 0-12 que les puso el partido de cara (52-64). El equipo blaugrana lo intentó de todas las maneras en el último cuarto y se llegó a poner a cuatro puntos, pero al Valencia no le tembló el pulso y se apuntó la primera victoria de la Copa. - Efe