donostia - El Delteco Gipuzkoa Basket se encuentra en un momento dulce de juego y ánimo tras conquistar la Copa Princesa y ganar con exhibición el pasado fin de semana al Marín Peixegalego en el Gasca, y quiere acreditarlo hoy a partir de las 20.00 horas ante el Canoe, en un partido en el que está obligado a ganar si quiere continuar en la lucha por el primer puesto que ocupa el Valladolid con un triunfo de renta sobre el conjunto guipuzcoano.

No puede fallar hoy el equipo entrenado por Marcelo Nicola, ya que su rival marcha penúltimo y porque tiene una ocasión ideal para meter presión al Valladolid. En caso de ganar esta noche en la cancha madrileña, el Delteco GB igualaría de forma provisional al conjunto vallisoletano, que mañana tiene un compromiso difícil en la cancha del Breogán. El Coruña y el Mallorca, los dos equipos que están al acecho del Delteco GB y el Valladolid, se enfrentan esta jornada al Tau Castelló y el Cáceres, respectivamente.

En principio Nicola tiene a toda la plantilla disponible, así que el Delteco GB podrá hacer gala de su amplio equipo, con jugadores para adaptarse a cualquier situación. Un día más la defensa debe ser la mejor arma de los guipuzcoanos, que están a un nivel muy alto a la hora de defender su propio aro, lo que compensa algunos momentos de atasco en ataque. Es ahí donde debe dar un paso adelante el Gipuzko Basket, ya que más jugadores deben unirse a Johnny Dee, el anotador más fiable. Alex Murphy, Mikel Uriz, Adam Sollazzo o incluso Mikel Motos deben encontrar la regularidad a la hora de aportar puntos.

“seguir en la misma línea” Nicola otorga gran importancia al partido de hoy, ya que después llega un parón en la LEB Oro (el próximo partido del Delteco GB será el 1 de marzo): “Parar nos vendrá bien para desconectar un poco física y mentalmente y recargar baterías de cara al sprint final de la temporada. Contra el Canoe tenemos que afrontar el partido con determinación y trabajando desde el principio para poder traer una victoria que sería muy importante”.

El técnico argentino no cree que al equipo le afecte la euforia tras los últimos resultados: “Es un grupo que trabaja todos los días igual. Todo esto son cosas buenas que motivan a seguir mejorando, no hay ningún motivo para cambiar nuestro rumbo. Estamos en la línea que tenemos que estar, sin engrandecer los triunfos ni dramatizar las derrotas”. - N.R.