donostia - El IDK Gipuzkoa no acaba de coger carrerilla. Después de ganar en Girona y enlazar por primera vez este curso dos victorias consecutivas, el equipo de Azu Muguruza afrontaba la visita del Mann Filter como la oportunidad ideal para sumar un tercer éxito seguido y mirar de forma definitiva hacia arriba. Pero en cambio se llevó otro golpe tras caer por la mínima en la prórroga (61-62). Está siendo una temporada muy dura para el conjunto guipuzcoano. Las jugadoras lo intentan hasta el último aliento y se dejan todo el esfuerzo en la cancha, pero el juego no fluye y los atascos cuando se deciden los partidos son habituales. Así volvió a suceder ayer. La historia se repitió y los rostros desencajados, incluso llorosos de las protagonistas, evidencian que no está siendo sencillo mantener el ánimo y el espíritu entre tanto sopapo. Al menos los dos equipos de abajo -el Quesos El Pastor y el Bembibre- perdieron, así que la distancia de seguridad de tres triunfos respecto al descenso se mantiene.

El IDK volvió a tener momentos de buen juego, con cierta continuidad en ataque y sobre todo una destacable actividad defensiva que dejó en apenas 25 puntos al descanso a un equipo de la calidad del Mann Filter, que además había añadido esta semana una nueva pieza a su plantilla: Pao Ferrari. Pero las guipuzcoanas controlaron bien a sus rivales y además encontraron a Erika de Souza y Toch Sarr por dentro, que dominaban. Tras el descanso, al que se llegó con cinco de renta (30-25), sin embargo, el Mann Filter apretó de lo lindo en defensa y al IDK le empezó a costar horrores anotar.

El partido fue poco a poco cambiando de dueño, lo que se confirmó con un triple de la citada Ferrari que suponía el 42-43, pero las locales reaccionaron gracias a una serie de acciones en ataque y defensa de Erika de Souza, que se hizo la dueña de las zonas. A ella se unió Cousseins-Smith para poner un prometedor 53-45 que ponía el encuentro de cara a cinco minutos de la conclusión. Momento en el que llegó un nuevo atasco del IDK Gipuzkoa, que apenas volvió a anotar un tiro libre en los siguientes ataques y vio cómo las aragonesas mandaban el partido a la prórroga.

En el tiempo extra pudo decidir Lara González con dos tiros libres con 61-60, pero falló los dos y Nacickaite decidió a ocho décimas del final. Otro golpe.

Margen sobre el descenso. El IDK mantiene una renta de tres victorias sobre el penúltimo y está a un triunfo del octavo, que es precisamente el Mann Filter.

IDK Gipuzkoa 61

Mann Filter 62

IDK GIPUZKOA Cousseins-Smith (9), Kraker (3), Nystrom (4), Edwards (9), Toch Sarr (12) -cinco inicial- Lara González (2), Laura García (9) y De Souza (13).

MANN FILTER Ayuso (13), Simon (5), Nacickaite (15), Hempe (10), Diallo (4) -cinco inicial- Pao Ferrari (3), Lahuerta (0), Gimeno (12) y Hernández (0).

Parciales 17-13, 13-12, 15-18, 9-11 y 7-8.

Árbitros Quintas Álvarez, Lizana Moreno y Zamora Rodríguez.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.