donostia - El Delteco Gipuzkoa Basket abre la segunda vuelta recibiendo hoy en el Gasca (12.00 horas) al Granada con el reto de seguir ganando para no ceder terreno en la lucha por el primer puesto. El Valladolid salió airoso de su visita al Marín, donde remontó en el último cuarto para vencer y consolidar su liderato, así que al equipo guipuzcoano solo le vale ganar si no quiere que el conjunto vallisoletano abra un hueco de dos triunfos.

Hasta ahora el equipo de Marcelo Nicola se ha mostrado muy fuerte en el Gasca, así que no hay motivo para pensar en un pinchazo, y más teniendo en cuenta que habrá ganas de revancha tras la derrota con la que abrió el curso en la cancha andaluza. Pero desde entonces el Delteco GB ha mejorado mucho y los granadinos han bajado bastante su rendimiento. Ahora el guipuzcoano es un equipo muy difícil de batir gracias a su firmeza defensiva y a un ataque con muchos recursos y un jugador diferencial como es Johnny Dee.

El encuentro tiene otro atractivo, el debut de Bruggeman, jugador que viene para suplir a Reed Timmer durante los dos próximos meses. El base estadounidense tiene puntos en las manos y puede ser ese jugador que ayude al equipo en algunos momentos de dificultades en ataque. Lo cierto es que Nicola tiene entre manos una plantilla con muchas variantes y cuyo objetivo debe ser luchar por el liderato en esta segunda vuelta, así que no puede fallar este mediodía.

derrota del juaristi En LEB Plata, el Juaristi ISB cayó en su visita al Innova Chef por 107-103 tras un tremendo partido que tuvo hasta tres prórrogas. En el último tiempo extra, los de Iñaki Jiménez solo anotaron un punto y acabaron cediendo tras una batalla que se alargó durante 55 minutos. Lowrance, con 30 puntos, y Reaves, con 23, no pudieron evitar la derrota y el equipo guipuzcoano se queda segundo con un balance de 12-6. En Liga Femenina 2, el Añares Rioja ISB perdió por 72-68 en Canoe. - N.G.