IDK Gipuzkoa80

CB Al Qázeres72

IDK GIPUZKOA Cousseins-Smith (7), Laura García (12), Nystrom (11), Edwards (20), Toch Sarr (14) -cinco inicial- Lara González (8), Kraker (5) y De Souza (3)

CB AL QÁZERES Mujovic (16), Carter (19), Simms (11), Ginzo (15), Forasté (4) -cinco inicial- Oliveira (3), Melina (0) y Vesterberg (4).

Parciales 23-15, 28-15, 13-17 y 16-25.

Árbitros Muñar Bañón, Mas Cagide y Aranzana García. Eliminada: Carter.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.

donostia - El IDK Gipuzkoa sumó un valioso triunfo al superar al CB Al Qázeres por 80-72 en un partido que tuvo de todo: exhibición en el primer tiempo, sufrimiento en el segundo y calidad y carácter en la recta final del duelo para alcanzar la quinta victoria del curso, lo que le sirve para abrir de nuevo hueco respecto a la zona de descenso y además alcanzar en la tabla al conjunto cacereño, al que también le ganó el average. Jornada redonda, por tanto, para un IDK que necesitaba hacerse fuerte en el Gasca, y más tras su tropezón la pasada semana en Zamora.

Le está tocando sufrir de lo lindo al equipo de Azu Muguruza este curso. Cada victoria cuesta sangre, sudor y lágrimas, y la de ayer no podía ser menos pese a que al descanso la ventaja invitaba a pensar en un desenlace plácido. El 51-30 en el minuto 20 suponía casi igualar la media de puntos que acredita esta campaña el IDK (58), un promedio bastante pobre que demuestra los problemas que está teniendo para anotar. Pero ayer el conjunto guipuzcoano se desmelenó. Empezó con muchísima intensidad y ritmo, y Toch Sarr y Edwards encontraban tiros cómodos en la zona, a lo que se unió el acierto exterior de Laura García y Nystrom. Especialmente atinada estuvo la sueca, con un 2/2 en triples. Pero es que el equipo acreditó un 6/7 desde más allá de 6,75. Entraba todo y las jugadoras disfrutaban con mención especial para Toch Sarr, que hacía de todo, y todo bien.

El arreón del CB Al Qázeres en la reanudación era previsible y el IDK aguantó con los puntos de Laura García y el buen trabajo en defensa, así que al término del tercer cuarto la renta seguía siendo más que confortable (64-47). Sin embargo, la base rival, Mujovic, entró en ebullición y, con dos triples seguidos, lideró la remontada visitante y metió el miedo en el cuerpo al IDK: 74-72.

Quedaban poco más de dos minutos y los fantasmas volvieron a aparecer en el Gasca. Ya han sido varios los partidos perdidos esta temporada en situaciones parecidas y un nuevo revés hubiera resultado muy duro. Pero ahí sacó su carácter y calidad el equipo de Azu Muguruza. Cousseins-Smith, con dos canastas seguidas, demostró una sangre fría que ya fue clave para ganar hace dos semanas en Gernika, y Lara González remató la faena con una acción individual marca de la casa. La victoria se quedó en el Gasca y el IDK más anotador respira. Eso sí, con mucho sufrimiento. Es lo que toca este año. Aferrarse como sea a la Liga Femenina.

Dos de renta. El IDK vuelve a tener dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso.

15ª jornada

Gernika-Mann Filter78-58

C. Promete-Bembibre57-49

P. Avenida-Tenerife89-37

Araski-Cadí La Seu64-59

Ensino-Valencia70-73

IDK Gipuzkoa-Qázeres80-72

Girona-Q. El PastorHoy, 12.30