donostia - La derrota hace siete días en Zamora frente al Quesos El Pastor dejó al IDK Gipuzkoa en una delicada situación clasificatoria. El conjunto donostiarra, a falta de disputarse prácticamente toda la segunda vuelta, es tercero por la cola con una sola victoria de margen respecto a la zona de descenso que marca el propio Quesos El Pastor, con el que además tiene el average perdido. Así que el vestuario está más que mentalizado de que este año toca olvidarse de objetivos ambiciosos y centrarse en salvar la categoría, para lo que el IDK no podrá fallar en ciertos partidos clave. Como el de hoy ante el CB Al Qázeres, que tiene un triunfo más que las guipuzcoanas y que visita el Gasca a las 20.00 horas.

"Es un equipo que está en nuestra zona. Ganar será súper importante porque nos serviría para cogerle y podríamos pelear el average (el IDK perdió en Cáceres por 59-55). Estos son los partidos en los que nos jugamos la temporada", ha comentado Azu Muguruza, que espera que su equipo salte a la cancha mejor que en Zamora: "No podemos salir con el nivel de intensidad y defensa que mostramos contra el Quesos El Pastor. En esta liga no hay tantas diferencias y hay que jugar cada encuentro como si no hubiera mañana. Por lo menos espero que la derrota nos sirva para que no vuelva a ocurrir".

El CB Al Qázeres será el primero de los rivales directos por la salvación que recibirá el IDK Gipuzkoa, ya que también pasarán por el Gasca en esta segunda vuelta el Mann Filter y el Bembibre. "Varios equipos van a venir aquí y es importante que el público nos arrope y las jugadoras se sientan reforzadas", dice Azu.

El vestuario también es consciente de lo que se juega: "Disputamos partidos importantes en el Gasca, de nuestra liga. Tenemos que ganar varios partidos para salvar la categoría, empezando por el del CB Al Qázeres". La pívot cree que está siendo una liga muy dura: "Aquí todos los equipos pueden ganarte, no se puede bajar los brazos y hay que ir a muerte todos los partidos". l

liga femenina

15ª JORNADA

Gernika Bizkaia-Mann Filter Hoy, 16.45

C. Promete-Bembibre 17.00

P. Avenida-Tenerife 18.00

Araski-Cadí La Seu 18.30

Ensino-Valencia 19.00

IDK Gipuzkoa-CB Al Qázeres 20.00

Girona-Q. El Pastor Mañana, 12.30