Quesos El Pastor73

IDK Gipuzkoa67

QUESOS EL PASTOR Cornelius (9), Montoliu (4), Jespersen (5), Mc Phee (18), Urbaniak (6) -cinco inicial- Faussurier (0), Mestres (16) y Okonkwo (15).

IDK GIPUZKOA Cousseins-Smith (2), Kraker (11), Nystrom (8), Edwards (13), De Souza (9) -cinco inicial- Lara González (2), Laura García (10) y Sarr (12)

Parciales 21-11, 22-18, 14-18 y 16-20.

Árbitros Morales Alcaide, Lázaro Rodríguez y Fernández Esteban.

Incidencias Partido jugado en Zamora.

donostia - Grave tropiezo del IDK Gipuzkoa, que si la semana pasada dio un paso adelante en Gernika dio ayer dos atrás en Zamora, donde cayó por 73-67 ante el Quesos El Pastor. El partido ante el penúltimo clasificado de la Liga Femenina se presentaba como una fantástica oportunidad para sumar el segundo triunfo seguido y alejarse así de la parte baja de la clasificación, pero fue al revés. El equipo de Azu Muguruza perdió y ahora el peligro de descenso es real. Con una ventaja de solo una victoria sobre el propio Quesos El Pastor -y con el average perdido-, la situación es ya muy delicada. En teoría, por plantilla, el IDK no debería estar ahí, pero la realidad es que va a tocar sufrir, y mucho, para mantener la categoría.

La irregularidad está lastrando al cuadro guipuzcoano. Apenas siete días después de hacer su mejor partido del curso en Gernika, volvió a las andadas y completó un mal partido. Primero estuvo blando en defensa, lo que le obligó a ir a remolque durante todo el choque, y luego, cuando reaccionó y tenía la victoria a tiro, sus groseros errores en ataque se lo impidieron. Es el sino de una temporada en la que el IDK no está encontrando la constancia y la regularidad necesarias y que le ha situado en la cola de la tabla.

Ante la permisividad del IDK, el Quesos El Pastor se vino arriba y sus ocho triples en los dos primeros cuartos le permitieron llegar al descanso con 43-29. Una desventaja de catorce puntos que las de Azu Muguruza trataron de remontar en la reanudación. La mejoría en defensa les permitió meterse en el partido poco a poco y un parcial de 1-8 puso el 68-67 cuando quedaba poco más de un minuto para el final.

Pero cuando el Quesos El Pastor estaba hecho un manojo de nervios llegaron los regalos visitantes. Cousseins-Smith primero agotó de forma incomprensible la posesión y luego falló un tiro tras otro ataque desordenado, situaciones que aprovechó el equipo zamorano para anotar y acabar llevándose el encuentro por el citado 73-67. Un resultado duro para el IDK Gipuzkoa, que afronta una segunda vuelta muy comprometida, en la que fallar en ciertos partidos estará prohibido. Por ejemplo, en el del sábado que viene ante el CB Al Qázeres en el Gasca.