donostia - El Delteco Gipuzkoa Basket recibe hoy en el Gasca al Alicante (18.00 horas) con el objetivo de lograr un triunfo que le permitiría mantenerse en el coliderato de la LEB Oro junto con el Valladolid, que ya hizo ayer los deberes ganando en la cancha del Granada.

Precisamente el conjunto vallisoletano es el rival del Delteco GB en la próximo jornada, en lo que se presenta como una gran oportunidad para alcanzar el liderato en solitario, aunque para eso los entrenados por Marcelo Nicola deben primero ganar hoy. La única ausencia será la de Reed Timmer, que tendrá que pasar por el quirófano y cuyo tiempo de baja se desconoce. Quien sí estará es Mikel Uriz, lo cual dotará al equipo de una importante pieza en la dirección de juego.

El reto del conjunto guipuzcoano será mantener su buena línea de juego reciente, basada en un gran rendimiento defensivo y en el liderazgo de Johnny Dee en ataque. Enfrente estará un peligroso Alicante, con Pedro Llompart, ex del Gipuzkoa Basket, en sus filas. - N.R.