donostia - María Erauncetamurguil sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, con algo de derrame, lo que le hará estar de baja alrededor de un mes, dependiendo de cómo vaya evolucionando.

La alero donostiarra de 21 años se lesionó en un entrenamiento la semana pasada, ya se perdió el derbi contra el Lointek Gernika Bizkaia y ahora estará de baja unos cuantos partidos más. El plan de recuperación es fisioterapia, mantener el tono muscular e ir poco a poco incorporándose al trabajo con el resto de sus compañeras.

Erauncetamurguil ha disputado esta temporada doce partidos, en los que ha promediado 17 minutos en cancha, lo que supone su mejor media desde que milita en el IDK Gipuzkoa.

El conjunto donostiarra se enfrentará mañana al Quesos El Pastor en Zamora para abrir la segunda vuelta de la liga (19.30 horas). El próximo rival del IDK es penúltimo con dos victorias y once derrotas, mientras que las guipuzcoanas cuentan con cuatro triunfos y nueve partidos perdidos.

El IDK volverá a jugar en Donostia el sábado día 4, frente al Al Qázeres Extremadura (20.00 horas). - N.G.