donostia - Malas noticias para el Delteco Gipuzkoa Basket. El tratamiento conservador no ha funcionado y finalmente Reed Timmer tendrá que ser operado de la luxación en el ligamento del tobillo derecho que sufre desde hace ya mes y medio. El base se lesionó en el partido ante el Breogán del pasado 10 de noviembre y el club optó en principio por no operar confiando en su recuperación. Sin embargo, el jugador estadounidense no ha podido evitar el quirófano ya que no ha evolucionado según lo previsto.

"Reed Timmer tuvo una luxación del ligamento del tobillo derecho el pasado mes de noviembre en la última jugada del partido ante el Leche Rio Breogán. Finalmente se ha tomado la decisión de que el jugador pase por quirófano en los próximos días", dice el comunicado del Delteco GB, que, por cierto, en este mes y medio no había emitido ningún parte médico y que ahora tampoco da plazos, aunque se supone que el base fichado este pasado verano se perderá buena parte de lo que queda de temporada.

Timmer había ofrecido en los ocho primeros partidos del curso un rendimiento muy alto, promediando 15,9 puntos y 2,5 asistencias por jornada. Su ausencia es un problema, aunque por ahora el equipo la ha solventado bien, ya que el Delteco GB ha sido capaz de ganar cinco de los seis partidos que ha jugado sin el base yanqui. El paso adelante de Xabi Oroz y la llegada de Sango Niang han evitado males mayores y se espera que pronto esté recuperado Mikel Uriz. - N. Rodríguez