donostia - El Delteco Gipuzkoa Basket visita hoy (12.00 horas) la cancha del Palencia en un partido que supone el inicio de un tramo de calendario clave, ya que después el conjunto guipuzcoano recibirá al Alicante y jugará en Valladolid. Tres jornadas que inevitablemente empezarán a aclarar las posiciones altas de la LEB Oro.

El propio Valladolid ya hizo sus deberes el viernes por la noche, ganando al Cáceres, así que el Delteco GB tiene que ganar hoy para igualar a los de Hugo López en lo alto de la clasificación. Además, sumar hoy supondría dejar al Palencia a dos victorias, una renta más que interesante, y permitiría mantener distancias con el Mallorca y el Breogán, otros dos conjuntos con pinta de que estarán arriba todo el año.

No lo confirmó Nicola el viernes, pero parece que el equipo afrontará este importante choque de nuevo sin Reed Timmer y Mikel Uriz, así que de nuevo la responsabilidad en el puesto de base recaerá en Xabi Oroz con la ayuda puntual del recién llegado Sango Niang. Las bajas obligarán también a un esfuerzo extra a los exteriores Johnny Dee y Mikel Motos, que están respondiendo positivamente. Además, cabe esperar que Murphy afine y que Rozitis haga valer sus centímetros en los dos lados de la cancha.

El Palencia es un equipo puntero en la LEB Oro desde hace años y su cancha, una de las más difíciles. Destacan veteranos como Dani Rodríguez o Jordi Grimau, además de Paul Jorgensen, Kevin Larsen o Simas Jasaitis.

añares rioja isb En Liga Femenina 2, no pudo acabar con buen pie el año el Añares Rioja ISB, que perdió por 49-66 frente al Alcobendas en Azkoitia. Un 12-23 en el segundo cuarto ya obligó a ir a remolque a las guipuzcoanas, que no tuvieron su día en ataque. Hoy es el turno del Juaristi ISB, que recibe (18.00 horas) al Intragas. Los de Iñaki Jiménez tratarán de recuperar la senda de la victoria para seguir en lo más alto de la clasificación, donde comparten liderato con el Tizona. - N.R.