Después de tres años de parón obligado por la pandemia, la organización de la popular Media Maratón Roncesvalles-Zubiri, anuncian fecha para la que será su 15ª edición, domingo 2 de octubre. La prueba, una de las más entrañables del calendario deportivo navarro, volverá a trascurrir por su trazado habitual por el Camino de Santiago, todo un reclamo que garantiza una gran participación.

La Asociación Deportiva Zaldiko , en un comunicado, reconoce que desde la última edición se han producido cambios y que todo ello redundará en novedades para la cita de este año.

“La Asociación Deportiva Zaldiko organizadora de la Roncesvalles-Zubiri quiere informar que desde la última edición que celebramos en el 2019, mucho han cambiado las circunstancias de todo tipo. No es necesario entrar en detalles, pero desde que comenzó el primer confinamiento hasta la fecha, todos los sectores de la sociedad están siendo sometidos a cambios importantes que hace que todo sea mucho más difícil. Evidentemente Zaldiko no podía escapar a este nueva realidad que amenazaba la continuidad de nuestro proyecto deportivo. Ante esta situación y con el fin de garantizar la continuidad en el futuro, vamos a realizar diferentes cambios eliminando (al menos en principio) las actividades anexas a la carrera que realizábamos el día antes (sábado) la marcha, el trail nocturno y el domingo la comida popular, que será sustituida por una chistorrada”.

“El segundo y fundamental paso ha sido, el acuerdo alcanzado tanto con la empresa M2 Eventos como con DIARIO DE NOTICIAS, para repetir la fórmula tripartita que tenemos con ambas entidades para la organización conjunta del Medio Maratón Zubiri–Pamplona-Iruña y que ha demostrado ser una alianza beneficiosa, exitosa y necesaria”.

Los amantes del running están sin duda de enhorabuena y ya pueden apuntar en sus calendarios las fechas de las próximas dos medias maratones más importantes de Navarra, domingo 2 de octubre la Roncesvalles-Zubiri y el domingo 23 de octubre la Zubiri Pamplona-Iruña, carreras hermanadas por el Camino de Santiago y ahora también por los equipos organizadores.

Entre las novedades importantes para la Roncesvalles-Zubiri es la bajada de precio del dorsal para la celebrar la que será la 15ª edición que pasa de los 38 euros de la última edición a los 29 euros de esta edición para los participante que adquieran desde hoy su dorsal en la web oficial: www.roncesvalleszubiri.com

La tarifa estará vigente hasta el domingo 11 de septiembre, pasado esa fecha se incrementara en +3€.

También es novedad la opción adicional de adquirir transporte en autobús desde Pamplona a Roncesvalles; por tan solo 4 € adicionales que los participantes tendrán que seleccionar si lo desean al realizar la inscripción. El autobús tendrá dos posibles puntos de salida, uno desde Pamplona y otro desde Zubiri. La carrera estará limitada a 1.000 dorsales.

Según indica la organización, “estamos trabajando con gran ilusión, se están ultimando todos los detalles y vamos actualizando la web, día tras día. Para cualquier aclaración, estamos disponibles dirigiéndote a nuestro correo: info@roncesvalleszubiri.com”.

La carrera estará organizada por Zaldiko, contará con la dirección técnica de M2 y estará promovida por DIARIO DE NOTICIAS. Cuenta con el patrocinio confirmado de Magnesitas Navarras, Caixabank y Residencias Amavir, con la colaboración especial de Insalus y Lacturale. Se espera que en los próximos días, se sumen otras empresas que quieran apoyar este evento deportivo que es todo un referente del deporte en Navarra, para ello pueden contactar con el email: info@roncesvalleszubiri.com.