Donostia – Maialen Chourraut y Joan Crespo ya están en las semifinales de la modalidad K-1 tras las buenas bajadas cosechadas ayer en el Mundial de eslalon que se está celebrando en Augsburgo (Alemania).

La triple medallista olímpica necesitó de dos descensos para entrar entre las 20 mejores que disputarán las semifinales. En la primera bajada, Chourraut finalizó en el puesto 24º con un tiempo de 105.77 segundos y sin penalizaciones. En la segunda se repartían diez puestos y la piragüista lasarte-oriatarra quedó novena, con un tiempo de 104.17 y una penalización de dos, por un toque en la puerta 20.

En categoría masculina, Joan Crespo pasó directamente a la siguiente ronda con una sola bajada. El palista donostiarra completó el descenso en un tiempo de 91.59 y sin ningún tipo de penalización, por lo tanto pudo quedar entre los 30 mejores.

Una vez concluida la actuación de ayer, Maialen Chourraut mostró su alegría por pasar a la siguiente ronda: “Estoy muy contenta con el trabajo realizado porque el solo hecho de estar aquí ya es todo un logro”. Aun así, la deportista guipuzcoana estaba sorprendida por el gran nivel de las rivales: “En los próximos meses tendré que pulir detalles y pelear duro porque las contrincantes están siendo más rápidas que nunca”.

Joan Crespo, en cambio, aseguró sentirse con hambre de medallas y con buenas sensaciones tras la prueba acometida: “Me siento con chispa y me he encontrado muy cómodo en la primera parte del circuito”, lo que le ha permitido reservar fuerzas y asegurar en la parte final, un tramo algo complicado.

Continúa la andadura de los palistas guipuzcoanos en el Mundial de eslalon; ambos se encuentran a las puertas de disputar la gran final, pero para ello tendrán que pasar por la dura prueba de las semifinales que se celebrarán mañana.