El tenista español Rafael Nadal sigue intensificando su preparación sobre hierba para llegar en las mejores condiciones a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, que se disputa del 27 de junio al 10 de julio, después de haberse dejado ver este jueves en las pistas del Mallorca Country Club de Santa Ponça.

El jugador balear, dos veces campeón en Londres (2008 y 2010), mantiene su plan de entrenamiento a menos de dos semanas para el arranque del tercer 'grande' del curso. Este jueves, el de Manacor dejó buenas sensaciones sobre el verde, una señal aparente de que tiene intención de jugar en Wimbledon.

Nadal anunciará pronto su decisión, pero sus entrenamientos apuntan a que su presencia en el 'All England Club' está más cerca después del descanso tras conquistar el decimocuarto Roland Garros de su carrera. Sin embargo, sus problemas con las lesiones marcarán su concurso.

El balear desveló que jugó infiltrado en muchos partidos de París para intentar soportar el dolor. A sus 36 años, y consciente de las limitaciones, reconoció que tuvo que recibir dos inyecciones previas a cada encuentro e incluso se sometió a sesiones de radiofrecuencia para no faltar a la cita sobre la arcilla parisina.

El tenista español, que ocupa actualmente el número cuatro del ranking ATP, tiene con opciones de conseguir el récord histórico de levantar cuatro 'majors' en la misma temporada después de vencer en Australia y Roland Garros. El último tenista que lo hizo fue Rod Laver en 1969.